new media agency
 
HTMLSOLUTIONS
  Internet - Prensa - Radio - Televisión - Cine
        
  5 pasos básicos para llevar tu tienda a la Red  
 << RITORNARE

Existen 5 pasos básicos que debes completar antes de comenzar una página de internet "website". Probablemente para cada uno de los pasos necesite un suplidor que se especialice en uno en particular o quizá un suplidor que sepa integrar todos estos elementos. Al escoger un suplidor que ofrezca un grupo de servicios para su negocio puede simplificarle el proceso.

Los siguientes pasos le indicarán las cosas que necesita antes de poner su negocio en internet.

1. Registro del nombre de la página (Domain Name)

¿Qué hay en un nombre? El nombre lo es todo cuando se está en este mercado. No es simplemente el nombre de la compañía, es tu dirección en internet, es donde tus clientes van a llegar, es lo que van a percibir. Una vez hayas seleccionado ese nombre, lo tienes que registrar en una compañía que se dedique a esto. Algunas de ellas son http://www.register.com, http://www.networksolutions.com, http://www.interNIC.com, entre otras. Esta compañía se encargará de verificar si el nombre que usted escogió ya fue seleccionado o si está disponible. Sin embargo, de usted tener un proveedor de servicio de internet o su suplidor de servicio de e-commerce, esta persona hará este trabajo por usted.

2. Web (Store) Design

La clave en este paso es determinar si usted está pensando diseñar su "website" usted mismo o buscar a un proveedor que se le haga. Si usted escoge hacerla usted mismo con un programa ("software") que compró o que "bajó" de internet, recuerde que no solamente la diseñará, sino que también tendrá la responsabilidad de hacerle las debidas modificaciones regularmente. Con tantos servicios y programas (software) disponibles actualmente usted no tiene que echarse este proyecto encima. Sin embargo, aún teniendo un proveedor para este servicio, debe asegurarse de que su página de internet cumpla con sus necesidades y su visión, el reflejo de su negocio.

¿Qué productos o servicios desea vender?
¿Cuál quieres que sea el sentir o la percepción de sus clientes al ver el logo y la página completa?
¿Cuáles herramientas de búsqueda desea?
¿Bajo qué tipo de pago desea llevar a cabo las transacciones?
¿Cómo va a calcular los cargos por impuestos y por envío?

Una vez haya tomado estas decisiones, está listo para desarrollar el catálogo de su producto. Necesitará proveer la información necesaria de cada producto (descripción, tamaño, color y precio). Este catálogo puede irse expandiendo según su negocio o su línea de productos se expanda.

3. Web Hosting (¿Deseas saber que es Web Hosting?)

Otra importante decisión a tomar es si desea mantener usted mismo el server o buscar un proveedor de este servicio. Para muchos negocios pequeños, la mejor opción es "outsourcing". Buscar un proveedor es más viable y costo-efectivo. Establecerlo uno mismo puede resultar complicado y tomar varios meses para instalar el proceso completo. Mientras que con un proveedor, le tomará quizás una hora. Este servicio también le ayudará en que sea más rápido el acceso a su página, mejorando la experiencia del cliente en su visita al "website".

4. Método de pago

Para ser una compañía bien establecida en el comercio electrónico debe tener lo siguiente:

Programa de Sistemas de Pagos (Payment Software)
Cuenta Comercial (Merchant Account)
Servicio de Procesar los Pagos (Payment Processing Services)
Vía para conectar estos tres elementos del proceso de pago

Una máquina registradora le ayudará a contabilizar mejor sus transacciones. También para comenzar las transacciones y aceptar los pagos, debes abrir una cuenta en el banco. Una vez tengas la cuenta, el banco en asociación con la compañía que procesa el pago, te retiene y aseguran el dinero que tus clientes envían a través de sus tarjetas de crédito y la mantienen en tu cuenta comercial. Esta es la última parte del proceso de pagos.

5. Traffic Coverage

No sirve de nada tener una buena página si no tiene quien la visite. Lo primero que debes hacer es registrar la página en las diferentes fuentes de búsqueda ("Search Engines"). Para esto será necesario seleccionar algunas palabras claves que describan o se relacionen al negocio. Se pueden establecer relaciones con otros "websites" que busquen grupos demográficos similares, donde se puedan intercambiar banners, links, etc.

Luego de haber estudiado estos cinco pasos a seguir, respire profundo, y comencemos su página de internet.

Felicidades, su negocio estará abierto al público 24 horas al día, 7 días a la semana, accesible a millones de clientes que entran diariamente al internet.


¿ Por qué tener una página de Internet ?
informaciones - servicios
Contactanos