E-mails: Tu aliado en el comercio eletrónico
Compañías grandes y pequeñas se están lanzando al internet para vender sus productos y servicios, lo que conocemos como "e-commerce". Estas se deben asegurar de utilizar al máximo el mecanismo más importante en este medio: los famosos "e-mails" o direcciones de correo electrónico. Los "e-mails" son una gran herramienta en Internet Marketing que no se puede ignorar.
¿Qué no se debe hacer?
Muchas personas, queriendo comenzar su negocio en Internet, comenzaban recogiendo los "e-mails" de personas y envían los mensajes en masa a estas personas. No envíes e-mails a quienes no lo solicitan. Se van a cansar de ver tu nombre y se afectará tu reputación.
Lo que sí se debe hacer
En vez de enviar mensajes genéricos en masa, preocúpate por conseguir clientes potenciales. Estas son las personas que aceptan que se les envíe o desean recibir más información de algún tema (tus productos o servicios). Procura siempre proveer una opción al usuario si quiere ser sacado de la lista para no recibir más mensajes.
Conoce el mercado
Utiliza este medio para enviar mensajes periódicamente, ya sean promociones, "newsletters", actualizaciones, etc. Luego considera enviar mensajes personalizados para cada usuario con los temas de su preferencia.
Promociónate
Puedes incluir "banners" promocionales en los "newsletters".
Y listo! Ya tienes clientes, que te escogieron a ti,
Técnicas para quedarte con esos clientes potenciales,
Además te sirve de mecanismo de publicidad.