new media agency
 
HTMLSOLUTIONS
  Internet - Prensa - Radio - Televisión - Cine
        
  Aceptar tarjetas de crédito por Internet: no es tarea fácil   
 << RITORNARE

Recibir órdenes, aceptar tarjetas de crédito y recibir pagos por productos vendidos o servicios ofrecidos por Internet - todo electrónico y automático - suena increíble. Sin embargo la realidad es que aunque suena muy bonito, no es tan fácil.

Si operar un sitio de comercio electrónico fuera tan fácil, seriamos muchos los que estuviéramos haciéndolo y la realidad es que no es así. Sin embargo, las predicciones son que habrá un aumento significativo en el número de negocios que estarán llevando a cabo transacciones por Internet exclusivamente.

La misma cosa, solo diferente

En algunos aspectos aceptar tarjetas de crédito a través de la Red suena muy similar a aceptar tarjetas fuera de ella. Si usted acepta tarjetas en su "site" debe tener una solución virtual que maneje todos los procesos que manejaría si aceptara tarjetas en una tienda física, como por ejemplo:

Verificar la validez de la tarjeta
Verificar el limite de crédito en la tarjeta
Aceptar la transacción
Recibir el pago por la transacción a través de una institución financiera

Nuevos retos

Inclusive si usted acepta tarjetas de crédito en su tienda física, hacerlo en la Internet presenta varios retos que le harán pasar más trabajo al instante. Por ejemplo, debe descifrar como coordinar el sistema actual con el sistema de Internet. O simplemente necesitara un nuevo sistema exclusivo para la Red.

Si usted es un detallista tradicional y no ha utilizado mecanismos de envío postal en el pasado, es posible que necesite crear un departamento completo para estas funciones.

Manejar la mercancía retornada por los clientes es otro factor que ha afectado a los comercios en la Red. Debes prepararte para recibir y manejar la mercancía devuelta.

Un punto básico es que si no tienes una página de Internet y deseas vender en la Red, debes comenzar por crear una.

Automático no significa gratis

Una alternativa que muchos negocios están tomando es aceptar órdenes a través del correo electrónico y luego procesarlas de la misma manera en que lo hacen con órdenes telefónicas o postales. Aunque suena bien en papel, la realidad es otra ya que la mayoría de los compradores en el Internet prefieren y esperan un sistema de ordenes automático. Así que el no tener un sistema de procesamiento de órdenes automatizado puede hacerte perder muchos clientes potenciales.

Sin embargo, automático no significa gratis ya las aplicaciones y soluciones de comercio electrónico envuelven varios gastos iniciales y costos por transacción. Además, te pueden cobrar por procesar el pago que es dirigido a ti.

De esta manera recomendamos que busques una solución que te pueda servir. En Internet hay muchos proveedores de estos servicios y a veces encontrar uno bueno no es fácil. Lo más importante es encontrar un sistema que sea compatible con el "software" de "ecommerce" que tengas en tu pagina, mejor conocido como el "shopping cart".

La tecnología es para los técnicos

Si deseas pasar solo por este proceso y establecer un sistema automático de órdenes, prepárate a sufrir un poco. No es nada fácil, especialmente requiere conocimientos técnicos y la habilidad de unir los sistemas de procesamiento de órdenes con tu empresa.

Muchas personas no entienden los términos técnicos de estos procesos y como preparar su pagina de Internet para vender productos en la Red. Como muchas otras cosas en el negocio, a veces es mejor solicitar la ayuda de una empresa especializada.

Un punto importante es que si ya aceptas tarjetas de crédito en tu tienda física, contactes a la institución que las procesa y preguntes que soluciones tienen para el Internet.


¿ Por qué tener una página de Internet ?
informaciones - servicios
Contactanos