Boca Chica

A 30 Km. de Santo Domingo encontramos la Playa de Boca Chica, la más conocida.
Su historia se inicia en el año 1920, cuando la alta sociedad dominicana siguiendo las huellas de cuanto sucedía en Europa, hizo de Boca Chica el centro de vacaciones preferido. Gracias a Juan Bautista Vicini, se acelera el desarrollo turístico y urbano.
Dotada de un elegante “Yatch Club”, y de un puerto marítimo en enlace con Puerto Rico. La playa, remodelada con una inversión de 20 millones de pesos, hace de Boca Chica la única playa cercana a la capital de gran valor, poco profunda y protegida por una barrera coralina; la más grande piscina natural del Caribe y una de las más grandes del mundo. Permite practicar todos los deportes acuáticos. Los principales hoteles superan una inversión de 500 millones de pesos e involucran más de 5,000 dependientes.
El primer con vista al mar “La Hamaca”, actualmente reconstruído y ampliado, fue construído en la era de Trujillo, durante la tiranía y hospedó importantes personalidades internacionales. La actriz Kim Novak era una clienta fija del Hotel. El segundo hotel, por cantidad de habitaciones, es el Don Juan, ambientado para conciliar en perfecto equilibrio: playas, flora y fauna.
Terminado el arreglo de las calles y del acueducto, Boca Chica será más que una ciudad moderna visitada por europeos, canadienses, y americanos.
Rica en óptimos restaurantes, de todas las nacionalidades, entre los cuales muchos italianos.
Situada a 5 Km. del aeropuerto Las Américas, es una mezcla de población nacional e internacional.


BOCA CHICA se encuentra en la Ruta No. 3: Santo Domingo / Higüey   MAPA >>

<< Regresa     INDICE DE CIUDADES