sunCaribbean.net
Guía virtual del Caribe
 

REPUBLICA
DOMINICANA
SANTO DOMINGO
Rutas


RUTAS ( Mapa general )

1
2
3
4
5
11
12
13
14
16
17
18
21
23
25
29
30
41
44
45
46
47
48
50
101
102
103
104
105
132




Bahía de Las Águilas

Un alto farallón limita la parte llana de la Bahía de las Águilas de todo el Sur de la República Dominicana. En este lugar uno de lo más atractivos del Parque Nacional Jaragua, al pie de este farallón, el mar abrió cavidades que asumieron características de verdadera cuevas utilizadas por aborígenes. Se encontraron fragmentos de cerámica de cultura Taína, piedra y representaciones rupestres, como un petroglifo antropomorfa, de ojos oblícuos, otra figura de trazos muy rectos mide 68 cm. de alto. Otras pictografías se encuentran en la Cueva de Cabo Mongón, (parque Jaragua), y Cuevas de Pomier en San Cristóbal.

Isla Beata
Fue escenario del pirata Cofresí, figura legendaria, que fue hecho prisionero, y fusilado en Puerto Rico el 29 de mayo del 1826. Todavía hoy se habla sobre él y se buscan sus tesoros.
Rutas No. 44
AZUA / PEDERNALES

Pedernales Barahona Bahoruco Azua



De SUR a OESTE Km. 216
Atraviesa 3 Provincias:
AZUA, BARAHONA, PEDERNALES.

HOTELES
Costa Sur
29
549-5366

Aguas Azufradas

Las aguas azufradas provienen de cuevas saturadas de azufre, mineral asociado a la actividad volcánica y que puede ser encontrado en los bordes de los cráteres de volcanes extintos, donde se han depositado gases emanados durante sus erupciones.
En el país se conocen varias cuevas de aguas azufradas, en Bánica, La Descubierta y otros lugares.
En los alrededores del Lago Enriquillo existen dos manantiales azufrados que vierten sus aguas en el lago.
Para el siglo XVI eran frecuentes las visitas a la isla de franceses que llegaban atraídos por las propiedades curativas de las aguas azufradas y el bienestar que proporcionaba a la piel, siendo una especie de fuente de la juventud.
El agua además de utilizarse para el baño era extraída en envases para tomar.
El investigador Francés-Martiniqués Méderic Louis Elie Moreau, de Saint Méry, refiere en su obra “Descripción de la parte Española de Santo Domingo” que: “Esas aguas sirven de purgantes y tomadas en baño son muy eficaces para las enfermedades de la piel”.
En la actualidad han cobrado nuevamente interés con el uso de los tratamientos naturistas, en especial para la eliminación de los “radicales libres”, consideradas las moléculas responsables del envejecimiento y relacionada con el cáncer de la piel.