Diseño en Internet
¿Por qué tener una página de Internet?
El proceso de planificación, diseño e implementación
El porque de contratar a alguien para que diseñe su "site"
Web Hosting
Explicación de Web Hosting
Comercio Electrónico
Aceptar tarjetas de crédito por Internet: no es tarea fácil
5 pasos básicos para llevar tu tienda a la Red
Mercadeo Interactivo
10 pecados de un negocio en la Red
Así que estas listo para llevar a tu pequeña empresa a la Red. Ya es tiempo de crear tu presencia en la Internet, tener tu propio "site", tu dirección, una dirección de correo electrónico; o sea tu imagen cibernética.
Ya son miles o podríamos decir millones las empresas que han pasado por esto y por esta razón te presentamos diez pecados capitales que se acostumbran a cometer y que tu debes evitar a toda costa.
1. No tienes nombre: Muchos pequeños negocios deciden entrar a la Red colocando sus páginas y sus direcciones en lugares como Geocities, Angelfire, Tripod o MSN, en vez de tener su propia dirección corporativa. ¿Con cual de estas dos compañías te sentirías más confiado - www.members.tripod.com/oficinas o con www.oficinasonline.com? Claro que te sientes más tranquilo con una empresa que utiliza su nombre en la dirección de su página y lo mejor de todo es que separar una dirección solo cuesta $35 anuales.
Lo mismo sucede con las direcciones de correo electrónico. Es mucho más profesional enviar un "email" que termine en [email protected], que uno como [email protected].
2. Páginas lentas: A todos nos ha pasado que entramos a páginas de comerciantes pequeños y se tarda tanto en abrir que en ocasiones nuestras computadoras pueden congelarse. La mayoría de estas páginas no están mal diseñadas, pero si tu "site" se tarda más de diez segundos en aparecer, puedes perder a tus visitantes. El problema más común es que los diseñadores utilizan imágenes en su resolución más alta y no se preocupan por bajar el tamaño de las gráficas.
3. No utilizar imágenes: Nunca pensaríamos en enviar un "brochure" corporativo con mucho texto y ninguna imagen. Entonces por qué muchas empresas lo hacen con sus páginas de Internet. Se dice que una imagen dice más que mil palabras, así que debes combinar imágenes para darle vida a tu "site". Las gráficas pueden ayudar a tus visitantes a tener una idea más clara de tu línea de trabajo y hasta podrían ver los productos que vendes.
Utilizar imágenes no contradice al pecado número dos, siempre que recuerdes en bajar el tamaño de las imágenes. Otro punto a considerar es la utilización de imágenes de alta calidad. A nadie le interesa ver fotos borrosas o que no demuestren lo que hace tu empresa.
4. La idea de que si creas un "site" recibirá visitas: Uno de los mayores errores que cometen las empresas es pensar que por solo crear una página de Internet, los visitantes van a llegar a ella. No esperes a mercadear tu página, tan pronto esté finalizada debes comenzar tus esfuerzos. Algunos de los esfuerzos que debes tratar son:
Ser pro-activo en listar la página en los buscadores.
Afíliate a otro negocio que pueda enviarte visitantes a la página y bríndale una recompensa.
Siempre busca otras páginas con las que puedas intercambiar enlaces.
Considera unirte a un programa de intercambio de anuncios.
Registra a tus visitantes para que puedas comunicarte con ellos y hacerlos volver.
Si no conoces como llevar a cabo estos esfuerzos procura encontrar un diseñador o desarrollador que conozca de mercadeo en la Red.
5. Sin teléfono en la Red: Nunca puedes olvidar el colocar tu teléfono en un lugar visible de tu página de Internet. Muchas personas utilizan las páginas para buscar más información y luego comunicarse por teléfono. Las personas a veces llaman con el "website" abierto en sus computadoras, pero terminan comprando en el negocio físico.
También coloca la dirección física de tu negocio (a menos que trabajes desde tu casa) para que los visitantes puedan sentir que tu negocio es real.
6. Colocar muchos anuncios: Es bueno unirse a un sistema de intercambio de anuncios, pero el colocar dos o tres en una misma página y luego añadir otras imágenes para Amazon.com o Microsoft hace que tu "site" se vea barato y le falta profesionalismo. Normalmente las compañías grandes y respetadas no colocan muchos "banners" en sus páginas.
7. Actos de desaparición: Es sorprendente como muchas páginas de pequeños comerciantes están activas varios días, luego se "caen" por varios otros y luego vuelven a aparecer.
Siempre debes asignar a una persona que verifique tu "site" varias veces al día. También debes asegurarte que utilices una empresa de "Web Hosting" seria y eficaz.
8. Información antigua: Debes mantener tu página de Internet actualizada. Esto es muy importante ya que vemos páginas con productos que ya no tienen, con teléfonos que ya no funcionan y con "El especial del mes" que no cambia en un año. Siempre debes tener a alguna persona responsable de mantener actualizado tu "site" y conseguir un diseñador que te permita hacer cambios regulares a la página.
9. Confusión: Muchos comerciantes se han dado a la tarea de tener "backgrounds" o fondos con diseños fuertes, coloridos y a veces sicodélicos. Los comerciantes piensan que esos fondos hacen la página más interesante y viva, pero lo que hacen es interferir con el mensaje. Utiliza fondos claros, sólidos y sencillos, que demuestren la imagen de tu empresa.
10. No sé que ellos hacen: Este es el último pecado y parece ser el más obvio, pero muchos de ustedes han tenido la experiencia de entrar a una página y pasar varios segundos pensando: ¿Qué hace esta empresa?
En la página principal debes incluir una declaración pequeña de lo que haces y si es posible, la misión de la empresa.
Bueno, ya sabes que no debes cometer estos errores cuando decidas entrar a la Red. Para todos aquellos que ya los cometieron, recuerden que nunca es tarde para cambiar.
Si necesitas más información o consejos para tu empresa no dudes en comunicarte con HTLM SOLUTIONS.
6 maneras para darle más valor a tu mejor inversión... tu nueva página de Internet
Los 5 mitos del mercadeo en Internet
Mercadeo a través de e-mails
Lista de opciones básicas para mercadear tu site