Diseño en Internet
¿Por qué tener una página de Internet?
El proceso de planificación, diseño e implementación
El porque de contratar a alguien para que diseñe su "site"
Web Hosting
Explicación de Web Hosting
Comercio Electrónico
Aceptar tarjetas de crédito por Internet: no es tarea fácil
5 pasos básicos para llevar tu tienda a la Red
Mercadeo Interactivo
10 pecados de un negocio en la Red
6 maneras para darle más valor a tu mejor inversión... tu nueva página de Internet
Las siguientes 6 sugerencias fueron tomadas luego de haber visto cientos de páginas de Internet de pequeños negocios y luego de hablar con varios diseñadores que trabajan para diferentes compañías.
Lo sencillo: Las páginas con "backgrounds" muy cargados, tipografías ("fonts") difíciles de leer y animaciones son "chulerías" que pueden impresionar al cliente la primera vez que visite la página. Pero si lo que quieres es que el cliente te visite regularmente, se recomienda que la página se limite a lo necesario y lo sencillo para atraer a tu cliente. Es mejor que tu página sea una simple y atractiva que una con apariencia de máquina de casino. Hay una buena razón para todo esto, así es más fácil encontrar lo que uno busca.
Atrae a tu cliente en los primeros 10 segundos: La página principal tiene que detener a tus clientes y dar un mensaje rápido y efectivo, de manera que el cliente en 2 ó 3 segundos capte lo que su compañía desea proyectar a través del "website". El cliente determina rápidamente qué venden o qué servicio brinda el negocio. Primero determina cuál es la primera impresión que quieres causar en el cliente y luego planifica para cumplir ese objetivo.
La página principal debe abrir rápido: Si no abre en los primeros 12 a 15 segundos, el cliente probablemente decida visitar otra página. Muchas veces la causa de esto son las fotos. Las fotos utilizan un formato que ocupan mucho espacio. Para minimizar este problema las fotos se pueden comprimir (sin dañarlas). Este proceso no es una ciencia, pero un diseñador sabrá trabajar de acuerdo al diseño, calidad de imágenes y espacio en la memoria.
Utiliza un Sistema de Navegación efectivo y fácil de manejar: Haz la prueba poniendo a un niño de 6 años a navegar en la página "website". Haz todo lo posible porque tu "website" sea sencillo y fácil. Te recomendamos que los botones de navegación (menú, sistemas de búsqueda, etc.) deben colocarse en el lado izquierdo de la pantalla. -Actualiza tu página regularmente- si actualizas tu página, el cliente entenderá que debe visitarla regularmente para estar al tanto de todo lo nuevo.
Busca un buen diseñador para tu página: Cuando trabajes en conjunto con el diseñador(a) debes proveerle lo siguiente:
Tus metas y objetivos
La imagen que deseas proyectar
Qué percepción deseas crear en tus clientes
Quienes son tus clientes y qué les gusta de tu negocio
Tu presupuesto
Ejemplo de material promocional que utilices ("brochures", tarjetas de presentación, sobres, etc.
Historia del negocio y porqué sientes pasión por el negocio.
Los 5 mitos del mercadeo en Internet
Mercadeo a través de e-mails
Lista de opciones básicas para mercadear tu site