sunCaribbean.net
Guía virtual del Caribe
 

REPUBLICA
DOMINICANA
SANTO DOMINGO
Info. Turística

Turismo
Info
RestaurantesLa OportunidadLa OportunidadCabañasLas playasAgencias de Viajes



Informaciones generales



Mapa de la isla

Haga click sobre la foto


Para quien viaja por primera vez al Caribe, terminada la agitación de los preparativos, iniciará la del viaje aéreo, a menudo rica de pequeñas anécdotas inolvidables.
Cuando ya próximos al aeropuerto de Santo Domingo u otro aeropuerto de la isla, escuchen por el altoparlante, por enésima vez, la voz del comandante anunciar:
“Estamos llegando a Santo Domingo. Dentro de 3 minutos aterrizaremos en el aeropuerto de Las Américas. El tiempo es óptimo, la temperatura es de 28º C, la humedad relativa del aire de 80 %. Les agradecemos por haber volado con nosotros. Buenas vacaciones”, el corazón se les llenará de emoción y comenzará la agitación de la llegada.

Vuelta final para la alineación del aterrizaje; las ruedas se posicionan rumorosamente y se enganchan; los motores disminuyen, los latidos del corazón se aceleran; reina el sinlencio, el vuelo ahora es casi a vela.
Se deciende, se deciende, en espera.... el avión siempre más lento; en espera,..... en espera de oir las ruedas del avión tocar el suelo; en espera...., la respiración sostenida..., las ruedas cencerran y tocan la pista.
Rumores y vibraciones impensables, se vuelve a respirar y el corazón se tranquiliza, comienzan los comentarios y el griterío aumenta.....ahora, todos sabían! El aplauso deberoso y liberatorio al piloto que nos ha llevado en vuelo.
Acercándose a la terminal, inicia la inmarcable e injustificado asalto a las maletas, el avión se para. Se engancha la trompa, se abre la ventanilla y se desfila delante de las impecables azafatas, la sonrisa relajada y afable que auguran: Buenas vacaciones.
Ahora ya están en la República Dominicana, entonces:

¡¡ Bienvenidos en el encanto del Caribe !!

Tierra de sorpresas, de cosas estupendas y de cosas absurdas, la tierra que nosotros definimos como: “ del exámen de consciencia”:

“Llegó, amaneció y ..... se quedó”



SERVICIOS